domingo, 10 de julio de 2016

Recomiendo: Moulin Rouge


¡Hola!

En esta ocasión vengo a recomendarles una película que vi hace poco y creo que merece una oportunidad.


Título original: Moulin Rouge

Director: Baz Luhrmann

Año: 2001

Género: Romance, Musical, Drama

Duración: 127 minutos (2 horas, 7 minutos)



SINÓPSIS


Christian (Ewan McGregor, 'Trainspotting') es un joven escritor con un don especial para la poesía. Decidido, abandona su Londres natal para desarrollar su pasión, a pesar de la reticencia de su padre, en París, la ciudad de las luces, que vive en ese momento una explosión cultural. A su llegada a la capital se traslada al barrio bohemio de Montmartre, donde el ambiente de luces, música y arte le hace más fácil el tránsito a sus pensamientos.


Allí conoce a Henri de Toulouse-Latrec (John Leguizamo), quien le introduce en la sociedad del lugar, la cual gira en torno al Moulin Rouge, un club que tiene sus propias reglas sobre el sexo, las drogas, la adrenalina y, sobre todo, el can-can. En su primera noche, conoce a Satine (Nicole Kidman, 'Los otros'), la más bella estrella del Moulin Rouge, de la que acaba enamorándose perdidamente. El problema es que Satine tiene prohibido enamorarse…


TRAILER





MI OPINIÓN


Había escuchado hablar de esta película antes pero por alguna razón no había tenido la oportunidad de verla y sinceramente me arrepiento de no haberla visto antes aunque ciertamente no es una película que se recomiende para todas las edades.
Desde el inicio de la película se puede ver lo bien que se mezcla la entrada de 20th Century Fox con la película en general, fue una buena forma de adentrarse al desarrollo de la historia.
Confieso que al momento de empezar a verla pensé que sería una historia que no me gustaría pero no fue así, para nada. La historia me mantuvo atenta de principio a fin y sin duda las escenas musicales le dieron un toque bastante bueno. No dudo que esta película esté entre mis favoritas de este año.


ESCENA FAVORITA

Esta escena me fascinó desde el momento que empecé a verla, la música, el baile, la historia... 
Al momento de terminar la película me di cuenta que tenían razón, me hicieron reír y me hicieron llorar, punto a su favor.


PUNTUACIÓN





¿Tú ya viste la película? ¿Te gustaría verla? ¿Qué opinas de ella? ¿Cuál sería tu puntuación? Déjame tu opinión en los comentarios.
Nos leemos en la próxima, hasta pronto. 

2 comentarios:

  1. Holaa, esta es una de mis películas favoritas ^-^
    Amo los musicales y esta película ha llevado al cine una gran obra.
    Excelentísima recomendación!
    Un beso desde Olorcito a libro *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, la verdad es que me encantó desde que la vi y sentí la necesidad de recomendarla a más personas.
      Un abrazo gigante ^^

      Eliminar